Buscar/Hemeroteca

lunes, 1 de febrero de 2016

Encuentro entre la Federación Europea de los Caminos de Santiago y el Instituto de Itinerarios Culturales

El nuevo equipo directivo del Instituto de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa recibió en Luxemburgo a la Federación Europea de los Caminos de Santiago, en la que participa la Xunta de Galicia.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Instituto de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, en Luxemburgo, constituyó una oportunidad para discutir las últimas actividades y programas de la Federación Europea y las previsiones de una expansión futura para incluir nuevas entidades territoriales como miembros.

Otros temas abordados durante la reunión fueron la participación del Camino de Santiago en el Seminario de verano del Instituto o en el próximo Foro Anual que tendrá lugar en Vilnius en otoño . Asimismo , también fueron comentados aspectos derivados de la conmemoración del 30º Aniversario de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, que tendrá lugar en 2017, y las oportunidades de financiación .

Por parte del Instituto de Itinerarios Culturales participaron en la reunión el nuevo director del Instituto y secretario ejecutivo del Acuerdo Parcial ampliado sobre Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, Stefano Dominioni, la coordinadora del proyecto Rutas Culturales del Consejo de Europa, Eleonora Berti, y la responsable del programa conjunto Consejo de Europa - Comisión Europea, Kathleen Lapie.

Asimismo , la reunión contó con la participación del gerente de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, Rafael Sánchez, y el director de competitividad de Turismo de Galicia, José Luis Maestro Castiñeiras, el secretario de la Federación y representante de la Communauté d’Agglomeration du Lee-Puy-en-Velay, Gerard Beaume, y el director y la directora de Administración de Turismo de Namur, Francis Malacord y Martine Xhervelle.

No hay comentarios: