Cataluña y la región portuguesa del Miño, Regiones Europeas de la Gastronomía 2016

Cataluña ha obtenido, junto a la región portuguesa del Miño, el reconocimiento de Región Europea de la Gastronomía 2016 por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT). Ambas son las primeras en Europa en recibir esta consideración.

La distinción de la gastronomía catalana ha sido uno de los motivos para declar 2016 como Año de la Gastronomía y el Enoturismo en Cataluña, lo que motivará un nuevo impulso a estos dos ámbitos tan relacionados con el turismo.

Este año temático tiene como objetivo conseguir, a partir del triángulo cocina-producto-territorio, posicionar la gastronomía como elemento clave de singularización y como uno de los principales ejes definidores del territorio catalán como destino turístico.

Bajo el eslogan Somos tierra, somos mar, somos gastronomía durante este año 2016 se podrán disfrutar de un gran número de propuestas como ferias, mercados, catas y rutas en todo el territorio para divulgar la singularidad de la cocina de ambas regiones.