Actividades en las Illas Atlánticas bajo las estrellas

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha presentado la programación de actividades del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas que desde el próximo mes ofrecerá actividades vinculadas al cielo y a las estrellas, dentro del plan de promoción de la certificación como 'Destino Turístico Starlight' recibida en enero.

Las Illas Atlánticas son uno de los 14 destinos de todo el mundo que pueden presumir de la acreditación 'Starlight', reconocimiento que se otorga a aquellos enclaves que gozan de excelentes calidades para la observación de estrellas, y que también tiene el Alto da Pena Trevinca, en a Veiga, ambos presentados en FITUR 2016.

Los 'Destino Turístico Starlight' están protegidos de contaminación lumínica y deben contar con la infraestuctura adecuada para su disfrute. Entre las actividades previstas en las Illas Atlánticas hay visitas guiadas y teatralizadas que mostrarán los sonidos y animales de la noche, navegaciones utilizando las estrellas, recorridos fotográficos nocturnos, y observaciones astronómicas.

Dentro de la apuesta por los parques naturales de Galicia, Mato ha anunciado que este año invertirán un 30% más que en 2015, lo que suponen 3,25 millones, de los que 1,1 millones se destinará a las Illas Atlánticas. Entre los objetivos, superar los 400.000 visitantes, eso sí, con el mismo cupo diario de visitantes de 2000 personas para asegurar tanto su conservación como la la calidad de la visita.