Turismo de Santiago en la Holiday World Show de Dublín

Turismo de Santiago participó en la Holiday World Show de Dublín, la principal feria turística del mercado irlandés, uno de los de mayor crecimiento en la ciudad en los últimos años, tanto en número de peregrinos como en turistas que visitan la ciudad para “short breaks” aprovechando la conexión directa de Aer Lingus entre Santiago y Dublín.

En 2015 Irlanda fue el séptimo país con mayor número de peregrinos internacionales, por detrás de Italia, Alemania, EEUU, Portugal, Francia y Reino Unido. El año pasado se marcó un nuevo máximo en el número de peregrinos irlandeses, con 5.360, un crecimiento del 6,77% respecto a 2014. Entre el 2004 y 2016 el número de peregrinos irlandeses se multiplicó prácticamente por 10.

En 2015 Aer Lingus obtuvo también los mejores datos en volumen de pasajeros en su conexión entre Dublín y Santiago, consolidándose en el aeropuerto con cerca de 30.000 pasajeros anuales.

Turismo de Santiago se reuniró con turoperadores, agentes de viaje y asociaciones de amigos del Camino de Santiago para continuar manteniendo los buenos datos del mercado irlandés en la ciudad.