Premios OMT en Fitur

El Parque Tecnológico Itaipu (Brasil), el «Paseo por el dosel del bosque» (Lituania), el Programa de la Hermandad de Supervivientes (Nepal) y «La reinvención de la administración del turismo» (Indonesia) fueron los ganadores de la duodécima edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. Los proyectos fueron seleccionados entre más de 100 candidaturas de 30 países. 

Los nombres de los ganadores de estos Premios, que reconocen la innovación en cuatro categorías (Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas, ONG e Investigación y Tecnología) fueron anunciados en la ceremonia de entrega de los Premios OMT que tuvo lugar en la feria española de turismo (FITUR).

«Los Premios de la OMT tienen el propósito de honrar a aquellos que día tras día trabajan por el bien de las comunidades receptoras, ayudando a fortalecer los medios de vida de la población y a proteger el medio ambiente y la cultura para las generaciones futuras. Los 16 finalistas son todos ellos un ejemplo de cómo los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y las aspiraciones definidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pueden ser la inspiración de un turismo sostenible», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, en la inauguración de la ceremonia.