Nueva App realidad aumentada que ayuda a conocer y visitar Galicia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto a la directora de promoción, Carmen Pita y el responsable del área de innovación, Jorge Barreiro, presentaron la nueva aplicación móvil de realidad aumentada, Turismo de Galicia, una herramienta de ayuda tanto para el turista potencial que quiera conocer Galicia como el viajero que ya esté en nuestra comunidad.

La aplicación permite conocer de antemano la localización e información de los recursos y servicios turísticos de Galicia como los alojamientos, los restaurantes, la artesanía, los museos o las oficinas de turismo entre otros muchos, así como la información de los recursos que están cerca de la posición del viajero que ya está conociendo nuestra comunidad mediante la georreferenciación.

La responsable de Turismo de la Xunta señaló que la mejora de esta aplicación móvil de realidad aumentada constituye una muestra más de la apuesta de Turismo de Galicia por la innovación y el empleo de las nuevas tecnologías en los procesos de articulación, promoción, comercialización y gestión del sector turístico. 

La aplicación funciona de manera que detecta si el viajero se encuentra o no en Galicia, en este último caso le muestra una serie de Recomendaciones directas, como son las siete ciudades mas importantes o un buscador del ayuntamiento que desee. El resultado es la localización en el mapa de los recursos que se encuentran en un punto central. A partir de allí el usuario puede navegar y explorar el resto de la ciudad, villa o lugar elegido.