Morelos desembarcará en Xantar con su arsenal culinario

El Estado de Morelos representará a México como país invitado en Xantar 2016, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en Expourense (Ourense -España) entre el 3 y el 7 de febrero. La capital del estado, Cuernavaca, acogió la presentación oficial de esta cita, que es la única feria internacional de turismo gastronómico celebrada en España y en la que quedó patente la fuerte apuesta que Morelos ha hecho por Xantar. 

En un acto que contó con gran participación de representantes institucionales, empresarios del sector de la hotelería y la gastronomía, profesionales y más de 30 medios de comunicación, el director de Xantar, Alejandro Rubín. estuvo acompañado por la Secretaria de Turismo del Estado, Mónica Reyes Fuchs, por el Fideicomiso de Turismo, Sergio Perea Garza, y por el representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Arturo Contreras. 

Durante esta presentación también se informó de que una amplia delegación de empresarios de la hotelería y la gastronomía visitará Ourense para participar en Xantar. Esta presencia facilitará nuevas oportunidades de negocio y relaciones comerciales entre Galicia, España y México en el sector de la alimentación.

Al término de este acto pudo degustarse el menú que Morelos va a ofrecer a los visitantes a Xantar 2016 y que está compuesto por varios platillos integrados en la tradición culinaria mexicana preparados con una técnica vanguardista y estará maridado con vinos de la Denominación de Origen Ribeiro. 

Morelos apuesta fuerte por su papel en Xantar y desplaza hasta Expourense a una delegación integrada por ocho de sus mejores chefs para que sean los encargados de elaborar el menú que presentarán en la feria y que además realizarán varios showcookings sobre cocina mexicana. Entre esta delegación se encuentran los jefes de cocina de algunos de los mejores establecimientos hoteleros del estado.