Luis López Basalo homenajeado por la Peña de la Boina

Luis López. Foto del Faro de Vigo
El empresario y hostelero pontevedrés, Luis López Basalo, recibió homenaje de "honra e loubanza" de la Peña de la Boina en el transcurso de un xantar celebrado en el salón noble del Liceo Casino de Pontevedra. Fue el miembro de la peña, Jorge Pedrosa, -por cierto, un manitas de los fogones- el encargado de ensalzar la figura del homenajeado "empresario y persona", dijo.

Luis López Basalo, que también fue un gran atleta como su hermano ya fallecido Benito, pronto se inició en la hostelería, su pasión, en Casa Pepe, restaurante fundado por sus padres, que procedían de Ourense -comarca valdeorrana- en 1940. En 1979 funda con otros socios la discoteca Equus, una de la mejores de Galicia, en 1986 pone en marcha el Hotel Don Pepe y en 1989 la discoteca sala de fiestas La Luna, todavía en la actualidad referencia del ocio nocturno en las afueras de la ciudad.

Mecenas del deporte local, amigo de sus amigos, generoso y exigente a la vez, es también coleccionista de arte y de bebidas espirituosas, colección esta última que se puede ver en una de las vitrinas de Casa Pepe. Muchos son los equipos que, participantes en determinadas competiciones, han hecho parada y fonda en sus establecimientos a precios de coste, cuando no gratis.