Los sabores de España, Portugal y México se citan en Xantar

Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que se celebrará en Orense entre el 3 y el 7 de febrero pretende visibilizar la gastronomía como motivación turística de primer nivel y ofrece al visitante la posibilidad de asomarse a una pasarela gastronómica internacional que presenta los sabores de España, Portugal y de México, que este año será el país invitado representando por el Estado de Morelos.

Esta cita ha ratificado por tercer año consecutivo el sello de ‘Feria Comercial Internacional’ otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, algo que lo consolida como el único salón internacional especializado en la promoción de la gastronomía. 

Xantar pone así en valor al turismo gastronómico como un nicho de éxito en España, ya que es el mercado europeo en el que el visitante más valora la gastronomía y en el que crece continuamente la inversión del turista, llegando a suponer el 45% del gasto diario del viajero. Además, el turismo gastronómico dinamiza la economía local y entronca con otros atractivos del territorio como el paisaje, la cultura o el patrimonio.