Buscar/Hemeroteca

viernes, 29 de enero de 2016

La campaña Ribera-Rueda, finalista en los Innovation + Insights Sabre Awards North America

El Plan Ribera-Rueda en Estados Unidos sigue cosechando éxitos. Los premios ‘Innovation + Insights Sabre Awards North America’, que reconocen anualmente las mejores campañas de marketing y relaciones públicas que se han puesto en marcha en Estados Unidos y Canadá, han nominado el trabajo de la campaña ‘Si. What’s Next!’ en la categoría ‘Identidad y Branding’, que premia los mejores trabajos en la creación de una marca. Entre las empresas con las que compite se encuentran Samsung y Oscar Mayer.

El jurado ha destacado el trabajo que la campaña Ribera-Rueda realiza en las redessociales y la puesta en marcha de la página web conjunta www.riberaruedawine.com que unifica los objetivos del plan. 

Otra de las claves del Plan Ribera-Rueda es la apuesta por sorprender a los consumidores estadounidenses, con innovadoras acciones de promoción. Entre las más comentadas se encuentra el Truck Tour ‘Sí, What´s Next!’, un camión promocional, marcado por su diseño joven y desenfadado, que ha recorrido festivales y citas gastronómicas de distintos puntos del país.

Estados Unidos es en la actualidad el principal consumidor de vinos del mundo, con un total de 319 millones de cajas de nueve litros comercializadas en 2014. Se trata de un país elaborador, con más de 7.500 bodegas, aunque la producción propia es insuficiente para abastecer la creciente demanda, lo que le convierte en un mercado de enorme interés, pero en el que es muy difícil hacerse un hueco. 

No hay comentarios: