Esturión con su caviar y ciervo rojo para los concursantes del Bocuse d’Or Europa 2016

Los cocineros aspirantes a alzarse con el título de Mejor Cocinero Bocuse d’Or Europa 2016 deberán trabajar en la final europea con el esturión y su caviar, y el ciervo rojo como productos principales .

El pasado noviembre, Juan Manuel Salgado (representante de Extremadura) , se proclamó vencedor del Bocuse d´Or España 2015, y competirá en la fase europea, que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en Budapest (Hungría).

Como el resto de los concursantes, dispondrá de aproximadamente cinco horas para hacer 14 raciones con sus tres guarniciones, y presentarlas según las exigencias del certamen.

El esturión, de textura firme y sabor jugoso y delicado, constituye una especie con más de 250 millones de años. Juan Manuel con cinco piezas de esturión de 1,2 kilos de peso y 30 gramos de caviar. El equipo deberá diseñar una elaboración en la que el 50% sean frutos verdes del mar o de la tierra, algas, verduras, frutas, etc. y formar un plato totalmente comestible.

Un jurado de alta categoría internacional, compuesto por los Presidentes Nacionales de Bocuse d´Or de cada uno de los países participantes, degustará y valorará las creaciones para otorgar al ganador el título de Mejor Cocinero Bocuse d´Or Europa 2016. 

La fase internacional, en la que compiten 24 países de los cinco continentes, se desarrollá en Lyon (Francia) en 2017.