Alimentaria incrementa el número de compradores internacionales

Del 25 al 28 de abril, Alimentaria celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona su cuadragésima edición, apostando por consolidar su posición como plataforma de internacionalización de las empresas participantes. Así, el salón aumentará el número de compradores internacionales que participarán en encuentros de negocios y otros espacios generadores de oportunidades exportadoras. 

Además, este año Alimentaria presenta nuevos sectores en base a tendencias de consumo de alimentos y bebidas, reuniendo la última innovación de la industria. También la gastronomía será protagonista con la presencia de las nuevas promesas de la alta cocina española.

Los organizadores pondrán empeño en facilitar el contacto entre compradores internacionales y las 4.000 empresas de 70 países participantes en la feria. Se espera que más de 140.000 visitantes, el 35% de fuera de España, acudan a la Fira de Barcelona para encontrar oportunidades de negocio y conocer la última innovación del sector de la alimentación y la gastronomía. 

Alimentaria 2016 ha potenciado su programa de compradores internacionales, identificando e invitando directamente a más de 800 importadores y operadores clave de la distribución, el retail y el canal Horeca, procedentes de América Latina, Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio. Para esta acción, la organización ha incrementado un 35% su inversión con el fin de aumentar el número de hosted buyers de 2014.