Aceites y Olivos de Galicia, Gourmand World Cookbook Awards

El libro Aceites y Olivos de Galicia, patrocinado por Aceites Abril Aceites y Olivos de Galicia ha sido premiado los ‘Gourmand World Cookbook Awards’ como mejor libro en gallego. La publicación , que tiene al fotoperiodista Xurxo Lobato como autor, ha sido nominado para la final de la Gourmand Best in the World Competition en las categorías de Mejor Traducción y Mejor Fotografía. 

La resolución final de ambas secciones, en la que participan publicaciones procedentes de un total de 209 países, se darán a conocer el 28 de mayo de 2016 en la gala de entrega de los Premios Best in the World convocados anualmente por los Gourmand Awards. El evento tendrá lugar en Yantai, principal puerto importador de China y considerado como la capital del vino y de la gastronomía de este país. 

La directora de Marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal, mostró su ‘gran satisfacción por conseguir un premio de reconocimiento internacional como el de Mejor Libro en Gallego, además de las dos nominaciones a Mejor Traducción y Mejor Fotografía’. Asimismo, aseguró que el galardón recibido servirá ‘para dar a conocer más nuestros productos dentro del que es el segundo principal país exportador, China. Tenemos clientes fijos allí desde 2011 y seguimos ampliando mercado’, concreta.