110 aniversario de Estrella Galicia

Para celebrar el 110 aniversario de la creación de la compañía, Estrella Galicia abrirá un museo interactivo en las instalaciones que la empresa tiene en el Polígono de A Grela (A Coruña) y lanzará una edición limitada de su cerveza, con la fórmula original de 1906, .
Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, explicó que la puesta en marcha del Museo de Estrella Galicia se realizará en las actuales instalaciones de la fábrica de cerveza, con una inversión prevista de 6 millones de euros. Parte del edificio se convertirá en un "espacio expositivo experiencial y muy dinámico", en el que los visitantes podrán conocer más de cerca la compañía y sus cervezas y aprender sobre la cultura de cerveza en su conjunto. 

Rivera explicó que dicho museo contará con 3.000 metros cuadrados de espacio, será único en el mundo ya que se construirá en la propia fabrica de cerveza, permitiendo que los visitantes podrán descubrir el proceso productivo de primera mano a través de un circuito de visitas integrado en el mismo lugar. 

Además, Estrella Galicia, empresa que cuenta con el sello de garantía Galicia Calidade, lanzará una edición limitada de 220 millones de botellas de cerveza conmemorativa del 110 aniversario, elaborada con una receta original de los inicios de la compañía cervecera y que esta guardada en la casa desde entonces. Se trata de una cerveza de tipo Pilsen 100% malta (Pilsen y tostada) con un volumen alcohólico de 4,8% que llegará el mercado en primavera. 

El logotipo conmemorativo fue diseñado por el artista coruñés Jorge Cabezas. Éste ha sido el primer trabajo de Cabezas tras el percance físico que sufrió hace casi 2 años. Además, la celebración del 110 aniversario cuenta con la colaboración de Manel Cráneo, conocido ilustrador, que desarrollará el proyecto de lanzar 110 tipos diferentes de etiquetas en las botellas de Estrella Galicia, elaboradas por 53 diseñadores e ilustradores nacionales e internacionales 

Según indicó, se trata de una propuesta que “reúne cerveza y cultura por primera vez” y que, en sus propias palabras, “es un proyecto que será objeto de deseo para coleccionistas por su carácter único, son 110 pequeñas obras de arte”.