Vegalsa Eroski comprometida con el sector lácteo gallego

La compañía de distribución gallega Vegalsa‐Eroski reitera su compromiso con la sostenibilidad del sector lácteo gallego con una apuesta por la comercialización de leche 100% Galega. Vegalsa‐Eroski elaborará también desde enero su marca propia Eroski con leche de origen gallego y desarrollará también de forma inmediata la fabricación de quesos y otros derivados a partir de leche Galega 100%.

Vegalsa‐Eroski ya había dado un paso al frente en defensa del lácteo gallego con la comercialización de leche Campobueno Galega 100%, que ya está disponible en sus supermercados Eroski Center, Eroski City, Familia, y los establecimientos mayoristas Cash Record e Hipermercados Eroski de Galicia, ofreciendo así al consumidor un producto que aporta un diferencial en favor de nuestros ganaderos. Envasada por Leche Celta y comercializada por Iberleche, está certificada por el LIGAL (Laboratorio Interprofesional de Galicia).

En esta línea de apoyo al sector, la compañía de distribución gallega ya ha implantado el incrementado en dos céntimos la retribución de esta leche, un diferencial que ha de ser trasladado por el proveedor a los ganaderos.