Una delegación del programa mexicano SPAMEX visita Galicia

Una treintena de estudiantes de Turismo del programa mexicano SPAMEX visitó nuestra comunidad por constituir una región estratégica en el sector turístico. Este programa de becas desarrollado por el gobierno de México de la la oportunidad a estudiantes con méritos excepcionales a completar su formación con una estancia de tres meses en nuestro país.

Durante su estancia los alumnos mantuvieron un encuentro con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Durante la reunión, el grupo de estudiantes pudo conocer los recursos turísticos más importantes y estratégicos de nuestra comunidad que hacen de Galicia un destino diferencial y multiexperiencial.

En este sentido, Nava Castro expuso las múltiples posibilidades que ofrece la comunidad gallega como destino resaltando la cultura, la naturaleza, el termalismo, la gastronomía y la enología, entre otros recursos.

Asimismo, la responsable de Turismo de la Xunta destacó la importancia de contar con un plan estratégico específico para el turismo desarrollado con la participación de los agentes público y privados implicados presentando al grupo el Plan Integral de Turismo de Galicia.

Por otra parte, Nava Castro explicó la organización turística territorial en la comunidad gallega a través de los geodestinos, creados para territorializar y homogeneizar la oferta turística de Galicia, como nueva manera de promocionarla y comercializarla y con el objetivo de optimizar su puesta en valor y hacerla más accesible.

Los alumnos mexicanos pudieron conocer a fondo el Camino de Santiago y su gestión y promoción que convirtieron la ruta xacobea en un referente internacional del fenómeno de las peregrinaciones. Sánchez Bargiela se refirió al Plan Director y Estratégico del Camino de Santiago 2015-2021, como elemento fundamental del desarrollo futuro de este Primero itinerario cultural europeo.

El grupo mexicano tuvo, asimismo, la oportunidad de visitar el Centro Superior de Hostelería de Galicia acompañados por la directora del mismo, Marta Fernández.