"Por aquello que nos une: Valdeorras nos une y juntos somos más"

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras comparte campaña de Navidad de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA). Gracias a esta iniciativa los escaparates de los comercios de la comarca están decorados con  botellas con la etiqueta genérica del Consello Regulador, y se están sorteando estuches de vino de Valdeorras.

También participan en esta campaña navideña la Asociación Gallega de Pizarristas (AGP) y el Centro Comercial Abierto de O Barco, O Barco Aberto. Su lema es “Por aquello que nos une: Valdeorras nos une y juntos somos más. ¿Brindamos por ello?” y quieren destacar la unión del sector productivo de la comarca: comercio, vino y pizarra.

Con este acuerdo AEVA y Consello Regulador pretenden poner en valor uno de los pilares económicos de la comarca como es el vino. El presidente do Consello Regulador, José Vicente Solarat, destacó que este tipo de acciones sirven para “divulgar en la comarca el peso de la viticultura y el trabajo del Consello Regulador. Tenemos esta oportunidad estando presentes en más de cien locales comerciales de Valdeorras”. 

También destacó que para llevar a cabo la campaña cuentan además con la colaboración de la Diputación de Ourense a través de una aportación económica de 50.000 € anuales, en un proyecto a cuatro años, cantidad que se dedicará a la promoción de los vinos de la DO Valdeorras. El presidente del Consello entiende que “esta aportación económica tiene que servir para promocionarnos y revertir en la comarca parte de esa ayuda”.