Los turrones son para Navidad

El volumen de negocio del sector turronero en España rondó los 400 millones de euros durante el pasado año 2014, registrando un crecimiento en la facturación del 6,46% con respecto al año anterior. Infoempresa.com analizó los principales 29 grupos empresariales del sector turronero en España, que concentran más de 40 marcas. 

El volumen de negocio de estos grupos rondó los 400 millones de euros durante el pasado año, registrando un crecimiento en la facturación del 6,46%. El 44% de las ventas registradas durante el 2014 provienen de grupos empresariales que comercializan al menos una marca con Denominación de Origen.

Por facturación, la marcas más relevantes son AntiuXixona y La Fama (Sanchís Mira), Delaviuda (La Confitería Delaviuda), Lacasa (Comercial Chocolates Lacasa), Marcas de distribución de Mercadona, Carrefour y Día (Cantalau), Virginias y Tardá (Industrias Rodríguez), Torrons Vicens (Torrons Vicens), El Lobo y 1880 (Alemdra y miel), Turrones Picó y Picó 66 (Turrones Picó), Jijonenca, El Antiguo y Turrones José Garrigós (Turrones,José Garrigós), Martín Berasategui y Artesanía (Enrique Garrigos Monerris), El Artesano (Mira y Lloréns), Doña Jimena (Chocolate y Trufas), El Romero y Oro Navideño (Turrones El Romero), Coloma García Artesanos y 1780 (Coloma García), Turrón 25 y Caloma (Turrones Coloma).

A estos quince primeros fabricantes les siguen otras marcas como: El abuelo y Turrones Artesanos, Pablo Garrigós Ibañez, San Andrés,Onza de Oro, Torrons Roig, Monerris 1983, Artesanías Escoda,Casa Mira, Rodríguez Sirvent y Turrones y dulces, La turronería,Federico Verdú, Hijos de Manuel Picó y El Portalico, Museo del Turrón y Torrons A. Lluch, entre otras.