Lisboa comienza a aplicar la nueva tasa turística

Praça do Comercio
Con el inicio del nuevo año entra en vigor en Lisboa la tasa turística aplicada a las pernoctaciones en todos los alojamientos locales. Ese mismo día, según un comunicado del Consejo Municipal de Lisboa, entrará en funcionamiento el Fondo de Desarrollo de Turismo de Lisboa. 

El Consejo ha recordado que la citada tasa fue aprobada en 2014 y que se va a poner en marcha el viernes 1 de enero 2016, aplicándose en las pernoctaciones efectuadas en todas las unidades, desde hoteles a casas de campo. La nueva tasa tiene el valor de 1 euro por noche y huéspedes mayores de 13 años, quedando tan solo exentos los huéspedes alojados con motivo de obtener servicios médicos.

El mismo 1 de enero entrará en funcionamiento el Fondo de Desarrollo de Turismo de Lisboa, integrado por todos los ingresos tributarios de turismo, con el único propósito del desarrollo del sector turístico en la ciudad.

Este fondo está supervisado por un Comité de Inversiones, que tendrá la responsabilidad de decidir sobre las inversiones a financiar. El Comité ha quedado constituido por el Consejo de Lisboa, la Asociación de Turismo de Lisboa y la Asociación de Hostelería de Portugal.