La ocupación para fin de año en el turismo rural gallego roza 50%

Según la encuesta del portal Tuscasasrurales.com, las casas de turismo rural gallegas alcanzarán una ocupación próxima al 50%, siendo este el mejor dato de ocupación en los últimos tres años.

Pendientes de contabilizar las reservas de última hora, los datos se han obtenido a partir de las reservas realizadas entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 31 de diciembre y el 3 de enero de 2016.

Un cifra positiva, pero lejos de la media estatal, que alcanzará un 71,6%, tres puntos por encima de la ocupación registrada el año pasado en Nochevieja.  Los requisitos para la última noche del año son que disponga de chimenea, barbacoa y que admita animales.

Las casas rurales con mayor ocupación son las de alquiler completo, registrando una ocupación 5 puntos porcentuales superior al resto de alojamientos, llegando a 76% de ocupación durante estos días.

El 31 de diciembre se convierte así en uno de los días de mejor ocupación para este sector, además este año al caer la nochevieja en jueves ha provocado que muchos viajeros puedan disponer de tres días seguidos festivos, lo que ha incrementado el número de reservas y ha provocado que los viajeros hagan desplazamientos más largos para pasar la nochevieja.