Garnachas al Mundo en Enofusión

El Concurso Internacional Garnachas del Mundo estará presente en la próxima edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino que se celebrará los días 25, 26 y 27 de enero de 2016, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, dentro de la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

La IV Edición del Concurso Internacional de Garnachas del Mundo se presentará en Enofusión, para mostrar la diversidad y personalidad de dicha uva, como acto previo a la celebración del concurso que tendrá lugar el 5 de febrero en la DO Campo del Borja.

El Centro del Vino de Enofusión acogerá la cata Garnachas del Mundo el martes 26 de enero de 2016 a las 16.30 horas. Los vinos escogidos para la ocasión serán tanto de la Denominación de Origen Campo de Borja, organizadora este año del concurso, como de zonas productoras de garnacha de todo el mundo: Rousillon y Châteauneuf-du-Pape (Francia), Cerdeña (Italia) o Australia.

Tres expertos catadores nacionales serán los encargados de dirigir esta cata: Raúl Igual, Mejor Sumiller de España 2010; Michael Cooper, sumiller californiano y asesor de bodegas; y Fernando Mora, sumiller y estudiante de Master of Wine. Igualmente asistirán Eduardo Ibáñez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja, José Ignacio Gracia, su secretario, y Frédéric Galtier, delegado en España del Concurso.