Finca Garabelos se sitúa entre los tres mejores albariños del mundo

El Finca Garabelos 2014, un Rías Baixas de Crecente (Subzona del Condado do Tea), ha sido considerado por la Unión Española de Catadores (UEC) como uno de los tres mejores vinos albariños del mundo y mereció una de las tres Gran Oro de la cuarta edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo 2015, celebrado en la capital sueca. Los portugueses Deu La Deu Escolha 2010 , de la Adega Cooperativa de Monçao y Quinta do Regueiro Primitivo 2014, completaron en triunvirato triunfador.

Un total de 18 Albariños de Oro y 8 Albariños de Plata, todos ellos repartidos entre las elaboraciones procedentes de la DO Rias Baixas y la Region Demarcada dos Vinhos Verdes, completan el palmarés deAlbariños al Mundo Estocolmo 2015.

Para Pablo Estévez, enólogo de la bodega, el premio de Estocolmo es un gran espaldarazo para este proyecto vitivinícola que apuesta por la calidad y que exporta el 70 por ciento de su producción.

La bodega de Crecente, que ha logrado un segundo premio recientemente en la Feria del Albariño de Cambados, también posee la Medalla de Plata Albariños al Mundo 2013, Medalla de Plata Concours Mondial de Bruxelles 2014, Medalla de Oro Challenge International du Vin 2015, Medalla de Oro Concours Mondial de Bruxelles 2015, Premio Diamante Vino y Mujer 2015 y fue uno de los vinos destacados en la macrocata de vinos blancos organizada en verano por la revista HG&T.