El espumoso Valtea, en la cresta de la ola

La bodega del Restaurante Martín Berasategui fue escenario de una “Cata de Espumosos de Élite” en la que sólo hubo un espumoso gallego, el Valtea Brut Nature, que ha entrado por su calidad en el “top ten” de los espumosos nacionales, resultando ser una de las grandes sorpresas del año y situándose entre los mejores espumosos de España.

Además del Valtea Brut Nature e esta cata estuvieron otras burbujas como las aportadas por Freixenet Cava Casa Sala 2006, Jaume CodorníuGran Reserva 2010, Cava ¡Hola! Brut Nature 2013, ¡Hola! Brut Nature Pink 2014, Raventós i Blanc La Finca 2012, Jaume Giró i Giró Reserva Brut Nature, Recaredo Brut de Bruts, Parisad de Can Rafols dels Cans, Torelló Brut Nature Gran Reserva, Grimau Brut Nature Gran Reserva, Jaumde Serra Blanc de Blancs Gran Reserva y Viña Pomal Blanc de Noirs.

En un reportaje sobre esta cata publicado en Másgastronomía, Íñigo Galatas destaca la sorprendete evolución del Albariño y sobre el Valtea Brut Nature apunta que es un espumosos "maduro y serio, con aromas de crianza y de las lías que se traducen en flores y fruta blanca, así como algo de tostados; y en boca también sorprende, cremoso, equilibrado y con la elegacia que le aporta la acidez".