Balance de la presencia de la delegación gallega en el Salón Náutico de París

La pasada semana se celebró una de las ferias profesionales del turismo náutico más importantes del año Salón Náutico de París,a  la que se desplazó la misión comercial gallega. Tanto Marinas de Galicia, la Asociación de Empresas Concesionarias de Puertos de Galicia como ASNAUGA, la asociación de Clubs Náuticos de Galicia mantuvieron numerosos contactos con profesionales y empresas del sector con el objetivo de trabajar por la promoción y el fortalecimiento de este turismo en Galicia.

Así, durante estos días, el presidente de Asnauga, Javier Ruíz de Cortázar, firmó un convenio de colaboración con PrimOcean, empresa que gestiona Passeport Escales, asociación que engloba más de 100 puertos deportivos de la Costa Atlántica Francesa e Inglesa. En virtud de dicho acuerdo, que se firmó con el gerente de dicha empresa, Gildas Mottais, 10 Clubes náuticos gallegos entrarán a formar parte de dicha red en el año 2016.

Además, tanto Ruiz de Cortázar como el presidente de Marinas de Galicia, Jose Manuel Teijido, tomaron parte en la reunión y firma posterior de un convenio de colaboración entre el Puerto de LA Rochelle y Portos de Galicia. Además, se mantuvieron contactos de gran provecho con otros profesionales como con Figaro Nautisme SAS, editora de la guía náutica más importante de Francia y obligatoria en los barcos franceses que navegan alejados de la costa más de 6 millas náuticas y organizadores de la regata Solitare du Figaro.La empresa se mostró interesada en tener más información sobre distintos puertos deportivos gallegos para la realización de una guía náutica de España en francés.

También se mantuvieron contactos con Oriol Ruiz responsable de la asociación de puertos deportivos de Euskadi, para estudiar posibles convenios de colaboración entre los puertos vascos y los gallegos, y se celebraron reuniones con la Asociación de puertos deportivos de Andalucía para el intercambio de información y la colaboración en temas de gestión de RRHH y tecnológicos. La participación de Asnauga y Marinas de Galicia se completó con al apoyo prestado al stand de Galicia durante la celebración de esta feria profesional, por la que pasan cada año más de 25.000 profesioinales del sector.

http://clusterturismogalicia.com/