Aumentan las ventas en hostelería

La cifra de negocios de los establecimientos hosteleros aumentó en octubre un 7,3% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE. Este crecimiento supone cerca de dos puntos más que el alcanzado en el mes anterior y el más alto del año. En la media entre enero y octubre el aumento respecto al mismo período de 2014 es de un 5%.

El impulso de la cifra de negocios se debe tanto al incremento del subsector de restauración, de un 6,4%, como del alojamiento, que intensificó su crecimiento interanual hasta un 9%, en ambos casos los mayores incrementos del año. En la media del año hasta octubre la cifra de negocios de los restaurantes y bares ha aumentado un 4,4% respecto a 2014, y en alojamiento un 6,1%.

En todas las comunidades autónomas aumentaron las ventas del conjunto de la hostelería excepto en Baleares donde se produjo un descenso de un 1,6%. El mayor crecimiento correspondió a Murcia, con un avance de un 16,8%, seguida de Asturias y Cantabria, con aumentos por encima del 13%.