50.000 visitantes en los Centros de Interpretación del Camino

Los Centros de Interpretación del Camino Norte y Primitivo llevan contabilizadas un total de 18.539 visitas hasta el mes de noviembre. El Centro expositivo del Camino Norte, localizado en Mondoñedo, recibió en este año 4.450 visitantes. Pola su parte, el Centro del Camino Primitivo, situado en la ciudad de Lugo, hasta fines de noviembre de este año registró 14.089 visitantes. 

En cuanto al Centro de Interpretación de O Cebreiro, en la entrada en Galicia del Camino Francés, contabilizó hasta finales del mes de octubre un total de 27.816 visitas. Con todo, se esperan superar en la totalidad del 2015 los 50.000 usuarios entre los tres.

Los dos primeros lugares de exposición están localizados en los itinerarios del Camino de Santiago que recién fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y desde este anuncio a afluencia de visitantes se incrementó notablemente.

El Centro de Interpretación del Camino Norte, situado en un pazo del s. XVIII, procura explicar el fenómeno de las peregrinaciones a Santiago, en su contexto histórico y espacial.

El Centro de Interpretación del Camino Primitivo, en Lugo, está localizado en los restos de una casa-torre del s.XV y da a conocer un aspecto poco tratado como es lo de la época medieval en una ciudad con unas señales de identidad muy identificados con el mundo romano.