Valdeorras participa en el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura

Los vinos de Valdeorras están teniendo un especial protagonismo en la XVI edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, feria centrada en el enoturismo. El Consello Regulador de Valdeorras y el Concello de A Rúa comparter un stand donde los asistentes podrán degustar vino genérico de la denominación. 

La D.O. Valdeorras protagonizará dos actividades durante este fin de semana: el nombramiento de embajadores del vino de la DO Valdeorras y una cata para conocer el presente y el futuro de variedades autóctonas. 

El nombramiento de embajadores tendrá lugar esta sábado día 28, a las 18:30 horas distión que ha recaído en  Julián Villamarín, directivo de la empresa Autoneum Spain Northwest con una de sus factorías en A Rúa; Wayne Brabender, exjugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección española y Juan Francisco Sánchez Argüello, periodista de Almendralejo.

El Domingo, 29 de noviembre, será el momento de una cata impartida por el director técnico del Consello Regulador, Jorge Mazaira. El título será “Cata D.O. Valdeorras, presente y futuro de las variedades autóctonas: godello, mencía, garnacha, brancellao, sousón y caiño”. A su término se celebrará un showcooking donde el “pulpo á feira” será protagonista.