Una polaca gana el Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

La diseñadora de Polonia Angelika Jaglinska ha sido la ganadora del 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón, dotado con 10.000 euros en metálico. El cartel será imagen de la bodega en los próximos dos años.

El 1º Accésit Autoridad Portuaria de Vigo ha recaído en el artista gráfico de Israel Guillermo Fridman; el 2º Accésit ha correspondido a Toni Pontí (Lleida) y la Mención Especial ha reconocido un original de Joonas Vähäkallio (Finlandia). Cada uno de estos premios está valorado en 2.000 euros. Bodegas Terras Gauda ha repartido, en total, 16.000 euros en premios en metálico. 

Los cuatro carteles premiados forman parte de los 37 finalistas seleccionados por el jurado el pasado 30 de octubre, procedentes de Israel, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Polonia, Alemania, Croacia, Italia, Portugal, España y Argentina. José Mª Cruz Novillo ha sido el profesional invitado del jurado, que ha destacado la calidad artística y la diversidad gráfica de los 1.310 originales de 59 países participantes en la Bienal.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, presidió la entrega de premios, acto en el que se dieron cita más de 400 personalidades del mundo cultural, social, político y empresarial se han dado cita en la ceremonia. Han asistido, entre otros, Miguel Ángel Santalices, Vicepresidente 1º da Mesa do Parlamento; Anxo Lorenzo, Secretario Xeral de Cultura, José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte, Ignacio López-Chaves, Delegado de la Xunta en Vigo y José Juan Durán, Presidente de Portos de Galicia.