Un cielo mágico para conmemorar el 15º aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad

Foto: Lugo.gal
Desde cualquier punto de la ciudad los lucenses y visitantes pudieron disfrutar este domingo del cielo mágico que crearon unas 3.000 personas con el lanzamiento de farolillos voladores desde el adarve de la Muralla, un acto organizado por el Ayuntamiento con motivo del 15º aniversario del monumento bimilenario como Patrimonio de la Humanidad. La totalidad del adarve se llenó de gente, niños, chicos y mayores, que fueron soltando a partir de las ocho de la tarde medio millar de farolillos en una noche fría, pero clara y sin lluvia, lo que favoreció el espectáculo de luz. En el acto participaron la Alcaldesa, Lara Méndez, y miembros de la Corporación municipal.

Los actos de conmemoración del reconocimiento de la Muralla como Bien Mundial continúan mañana lunes, cuando todos los lucenses y visitantes podrán degustar, a partir de las 18:00 horas, en una carpa instalada en la plaza Ángel Fernández Gómez un trozo de tarta gigante y solidaria, pues la ración solamente costará 20 céntimos, que serán destinados a una asociación sin ánimo de lucro. A las 20:00 horas, el Círculo de las Artes acogerá un doble concierto de jazz, donde actuarán Elisabet Raspall&Clara Luga y Carmen Souza&Theo Pascal.

Durante este fin de semana, la Taberna Daniel, restaurante Antas, Curruncho A Nosa Terra, Arrocería Os Cachivaches, parrillada Porta Santiago, restaurante Campos y Mesón de Alberto ofreceron menús con precios especiales dedicados a la Muralla.

Del 4 al 8 de diciembre, en la carpa de Ángel Fernández Gómez habrá un concurso de fotografía sobre el monumento bimilenario. A partir de marzo del 2016, en el Centro de Interpretación de la Muralla estarán disponibles postales sobre la recuperación y puesta en valor de las puertas de la Muralla de ayer y de hoy.