Torre de Núñez, internacionalización y chorizos con pedigree

La venta a mercados exteriores de la empresa lucense Torre de Núñez alcanzará al cierre del ejercicio 2015 el 10% de su facturación anual y presencia en 17 países, entre los que destacan Japón, Panamá, Hong Kong, República Dominicana, Guatemala o Noruega.

El objetivo de la empresa es continuar incrementando su presencia en el extranjero. Para ello se apoya de agrupaciones como el Consorcio del Jamón Serrano Español al que se ha incorporado recientemente y que garantiza, mediante un sello de reconocimiento internacional, la calidad de sus jamones.

En línea con esta estrategia de garantía de calidad, Torre de Núñez, junto a otras 17 empresas, acaba de fundar el Consorcio del Chorizo Español, que nace con el objetivo de facilitar y dignificar este producto.

Los productos del Consorcio del Chorizo Español irán avalados por una contra etiqueta que figurará en todas las piezas que se comercialicen, de forma que el consumidor internacional pueda identificar el chorizo como genuinamente español. De igual manera, existe un compromiso por parte de todas las empresas asociadas de respetar y difundir la calidad del chorizo español.