Nueva Credencial del Peregrino del Camino Primitivo en Lugo

La asociación Lugo Monumental ha presentado junto a la Diócesis de Lugo la Credencial del Peregrino del Camino Primitivo,con el fin de promover la utilización de esta ruta por aquellos que deciden hacer un tramo del Camino de Santiago.

La idea es que los peregrinos elijan como centro de partida del Camino Primitivo a en Lugo, ya que es la primera ciudad en la que se cumplen los cien kilómetros, recorridos a pie hasta la catedral santiaguesa, necesarios para obtener la ‘compostelana’. Otro de los argumentos de esta campaña es que el cáliz y la ostia del escudo de Galicia son los de Lugo, lo que la convierte en idónea para una peregrinación de catedra a catedral. 

Con esta credencial el peregrino puede ir cubriendo las respectivas etapas del camino primitivo -San Román da Retorta, Merlán, Boente, O Empalme y Santiago-y una vez en el Obradoiro conseguir el sello de certificación.

"Lugo, puerta del camino" es el eslogan ideado para iniciar la campaña. Las primeras 10.000 credenciales se podrán obtener al precio simbólico de un euro. Esta nueva credencial tiene además un fin solidario, y todo lo que se recaude será entregado a Cáritas. 

Para conseguirlas habrá diversos de puntos de distribución en establecimientos asociados a Lugo Monumental, parroquias y otros lugares estratégicos.