I Festival Bocata Gourmet en A Coruña

El concejal de Emprego e Economía Social de A Coruña, Alberto Lema, avanzó en la mañana de este viernes la programación del Bocautise, el I Festival Bocata Gourmet que organiza el Ayuntamiento de A Coruña, y que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre en el mercado de San Agustín, coincidiendo con el Puente de la Constitución.

En él destacan los showcookings a manos de reconocidos cocineros de la ciudad (las dos Estrellas Michelín de la ciudad, Alborada y Árbore da Veira), los ocho puntos de venta de bocatas gourmet, los talleres infantiles o el concurso de bocadillos de las escuelas de hostelería, un programa que estará acompañado de la música en directo del DJ Cuco. 


El objetivo de esta acción, tal y como expuso el responsable municipal, es fomentar la calidad gastronómica coruñesa, como uno de los recursos más destacados dentro de su oferta turística y, al tiempo, poner en valor los mercados de abastos como núcleos de la gastronomía y punto de encuentro”. “No nos consta que existan muchos eventos similares a este, por lo que creemos que servirá para poner en valor A Coruña como destino gastronómico, así como incentivar el consumo en los mercados, ya que se primará que la materia prima de los bocadillos esté hecha a partir de productos de los mercados”, indicó.

Tal y como desgranó el concejal, las actividades del Festival darán comienzo a las 10.00 horas, con el primero de los showcookings, que correrá a cargo de Luis Veira, propietario del restaurante con estrella Michelín Árbore da Veira, bajo el título “Por que cocinar si se puede comer de bocata”. A las 11.30 horas, el director gastronómico del grupo Alborada (que también tiene una estrella Michelín), Iván Domínguez, protagonizará el segundo showcooking, “Bocadillos con espíritu de Galicia”. Ambos son gratuitos y disponen de 20 plazas, por lo que la participación requiere de inscripción previa, desde el viernes 27 de noviembre en la webhttp://boucatise.eventbrite.com.