Españoles, los más ahorradores en hoteles en el extranjero

Los españoles se encuentran entre los más austeros del mundo en hoteles en en el extranjero durante el primer semestre de 2015, según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com, basado, en los precios reales pagados por noche. Con una media de 105 euros por noche y habitación, España se sitúa como el cuarto país por la cola de esta clasificación.

Los únicos países que superaron a España durante esta primera mitad de 2015 son Malasia, Holanda y Rusia. Los viajeros malasios han sido los más ahorradores con una media de gasto de 92 euros por noche por habitación, seguidos de los holandeses y los viajeros rusos: ambos gastaron una media de 104 euros por noche y habitación. 

Por otro lado, el gasto español en hoteles nacionales (conocido como turismo doméstico) se mantuvo estable con 79 euros por noche y habitación, la misma media que anotó el año pasado durante el primer semestre de 2014. 

En el extremo opuesto, los argentinos se posicionaron como los visitantes que más gastaron fuera de sus fronteras con una media de 148 euros por noche y habitación. Tras ellos se sitúan los estadounidenses, suizos y mexicanos, con una media de 146, 145 y 137 euros, respectivamente, por noche y habitación durante los seis primeros meses del año. En lo que respecta al turismo doméstico, Suiza ocupa el primer lugar del ranking de desembolso medio en hoteles domésticos, con 183 euros por noche y habitación.