Campaña de Vegalsa-Eroski a favor de los refugiados sirios

Estrella solidaria
La compañía de distribución Vegalsa‐Eroski, a través de la Fundación Eroski, y el Comité español de ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar una nueva campaña a favor de los refugiados y desplazados sirios. 

El objetivo de esta iniciativa, que invitará a todos a recordar los mejores momentos vividos durante este año, es el de reunir 150.000 euros a través de la venta de estrellas decorativas solidarias al precio simbólico de un euro. El Comité español de ACNUR será el encargado de gestionar la ayuda recaudada para atender a las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables.

“Desde Vegalsa‐Eroski siempre hemos respondido ante situaciones de emergencia humanitaria. Este compromiso solidario nos anima a lanzar, coincidiendo con estas fechas navideñas, esta campaña a favor de los refugiados. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán comprometidamente ante este llamamiento para unir su contribución a nuestra aportación”, señala la directora de Responsabilidad Social de Vegalsa‐Eroski, Gabriela González.

La violencia en Siria estalló en marzo de 2011 y, desde entonces, más de cuatro millones de personas se han visto obligadas a refugiarse en los países vecinos y más de siete millones se encuentran aún desplazadas dentro de la propia Siria. Los países de la región están siendo muy generosos con los refugiados pero se encuentran ya al límite de su capacidad de acogida. En Turquía hay más de 2 millones de refugiados sirios; en Líbano más de 1 millón; en Jordania hay más de 600.000; y, en Irak, cerca de 250.000. Casi dos millones de ellos son niños.