Tres eran tres los showcookings de Martín Códax

Noviembre será un mes de alta cocina en las instalaciones de Bodegas Martín Códax. Vuelven Os showcookings de Códax, un ciclo de 3 showcookings de la mano de los cocineros Fran Crujeiras, Iván Domínguez y Yayo Daporta.

Abrirá el ciclo el domingo 8 de noviembre Fran Crujeiras que, al igual que los otros dos cocineros, elaborará cinco platos de raíces gallegas (cocina atlántica) con otros tantos vinos de la bodega cambadesa. Coincide la apertura de este ciclo con el Día Europeo del Enoturismo.

Esta primera jornada se abrirá con una actividad paralela gratuita para 20 personas en las instalaciones de Martín Códax, consistente en una cata maridaje de grandes vinos europeos -los habrá entre ellos de la bodega anfitriona- y quesos europeos. Para inscribirse en esta actividad es preciso contactar con la bodega cuanto antes.

El segundo showcooking tendrá lugar el domingo 15 de agosto, protagonizado por Iván Domínguez y cerrará el ciclo, el domingo 22 de noviembre, el cambadés Yayo Daporta, que ya estuvo el año pasado en esta propuesta lúdico gastronómica de Martín Códax.

Para participar en los showcookings, que tienen un coste de 35 euros, y sólo 30 plazas disponibles, es preciso adquirir entrada en la tienda online de la bodega. Estas actividades darán comienzo a las 11 de la mañana con una visita guiada a las instalaciones para comenzar con la propuesta enogastronómica entre 12 y 12:30 horas.

Martín Códax baraja la posibilidad de darle carácter itinerante a esta actividad en el futuro con el propósito de dar a conocer, España adelante, la potencialidad de los vinos gallegos y de nuestra gastronomía; y, además, la posibilidad de hacer dos ciclos anuales, según anuncio la responsable de enoturismo de Martín Códax, María Otero, en la presentación de los showcookings.