Ternera Gallega en el Club Gallegos del Año

La IXP Ternera Gallega ha recibido el premio Gallegos del Año 2015 que otorga El Correo Gallego. El grupo de comunicación incluyó en su club a Ternera Gallega por su ardua labor a favor del vacuno de carne de calidad en Galicia durante 25 años, hasta conseguir cifras record en sus principales magnitudes: explotaciones ganaderas inscritas, terneros identificados, canales certificadas, kilos de carne comercializada, valor económico, etc. 

“Protección, control, diferenciación y promoción del sector” son valores que subraya El Correo Gallego para la concesión de este premio. También destaca haber situado “la carne gallega de vacuno en las mesas más exclusivas del mundo y la dimensión nacional e internacional que está consiguiendo, con los mercados centroeuropeos en su punto de mira”. 

Jesús González, presidente de la IXP subraya al socaire de este reconocimiento que “esta distinción debe significar un ‘aldabonazo’ para que la sociedad y los gobiernos se acuerden de los ganaderos de carne, la actividad agropecuaria más relevante para la conservación del medio ambiente y para frenar la despoblación en el interior de Galicia y en las zonas de media y alta montaña”.