Señorío de Rubiós cumple diez exitosos años

La bodega Coto Redondo, o lo que es lo mismo Señorío de Rubiós, cumple diez años de vida llenos de éxitos y coleccionando premios, y lo celebrará este sábado con los socios, con amigos y con la prensa en un acto que comenzará en sus instalaciones de As Neves y que concluirá con un almuerzo de confraternidad en un restaurante de Ponteareas.

La bodega, al frente de la que está Antonio Méndez, un luchador entusiasta e irreductible, nació de una idea antigua que rondaba a varios vecinos de la zona que tenían en mente poder vender y promocionar los ya conocidos vinos de Rubiós, los tintos ensalzados por el mismísimo Álvaro Cunqueiro. Así, 57 personas, los primeros socios, sentaron las bases de esta idea y fundaron la bodega Coto Redondo.

Paralelamente a la creación de la bodega se constituyó Viticultores de Rubiós Sociedad Cooperativa Gallega cuyos socios, los viticultores, aportaran la mayor parte de la uva a la bodega para poder elaborar sus vinos.

Tras mucho esfuerzo y trabajo en los primeros meses del 2006 salieron a la luz los primeros que sorprendieron gratamente, especialmente los tintos -una de las apuestas de la bodega-, cuya principal uva que los sustenta es la sousón, la que los hermanos portugueses llaman vinhao. Asimismo, los Señorío de Rubiós Albariño y Condado no le van a la zaga y se han convertido en una de las etiquetas más laureadas de los últimos años, sin olvidarnos de los espumosos que comercializa bajo la misma enseña.