Oferta invernal de los aeropuertos gallegos

Para la temporada de invierno el aeropuerto de Santiago de Compostela espera en el número de asientos ofertados por las aerolíneas un incremento del 16%, derivado de los más de 1.037.000 asientos ofertados entre el domingo 25 de Octubre hasta el 25 de Marzo, con origen o destino en el aeropuerto de Lavacolla. Esta nueva actividad supone más de 6.300 los vuelos programados durante la temporada invernal en las instalaciones aeroportuarias compostelanas.

Globalmente, hasta el próximo 25 de Marzo Las compañías aéreas han programado algo más de 2.004.000 plazas de avión para los aeropuertos gallegos. El aeropuerto santiagués contemplaria el 52% de los asientos programados (1.037.000) , el aeropuerto de A Coruña el 28,6% (575.000) y el de Vigo el 19.5% (391.000). 

Desde el aeropuerto de Santiago se podrá volar directo a los principales destinos nacionales como son Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Valencia.

Ryanair y Vueling centran el grueso de operaciones este invierno. La aerolínea irlandesa ha programado vuelos nacionales que el invierno pasado no ofrecía como Alicante, Málaga y Sevilla. Por su parte, la catalana mantiene su apuesta por Santiago de Compostela con su base de operaciones – inaugurada el 25 de Junio – y ofrecerá un total de nueve destinos directos frente a los dos que ofrecía en el mismo periodo del año anterior. 

Mañana saldrán a la venta los billetes a Barcelona, Dublín y Bolonia desde Vigo, por 19,99 euros por trayecto. El vuelo a Barcelona funcionará todos los días de la semana con un vuelo en cada sentido desde el 2 de enero.