Este viernes se reune el jurado de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

Cruz Novillo
El jurado de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón se reúne este viernes en la Estación Marítima de Vigo para seleccionar los finalistas y premiados entre 1.310 carteles de 59 países de los cinco continentes que participan en esta edición.

José María Cruz Novillo, diseñador gráfico, dibujante, pintor y escultor, es el profesional invitado del jurado, galardonado con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, Premio Nacional del Diseño, Premio Laus y de la Society of News Design, entre otros. Laura Revuelta, periodista especializada en Cultura, Arte y Literatura y coordinadora del suplemento ABC Cultural, también forman parte de la comisión que valora las obras.

La exposición con todos los carteles permanecerá abierta al público desde el sábado 31 de octubre hasta el miércoles 25 de noviembre, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, todos los días de la semana.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo viernes, 27 de noviembre, durante el acto de entrega de premios, en el que se repartirán 16.000 euros en metálico (1º premio, dos Accésit y una Mención Especial).

La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón 2015 cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Vigo, la Xunta de Galicia, a través de Turismo de Galicia y de la Secretaría Xeral de Cultura de la Consellería de Cultura e Educación y el Concello de Vigo.