Los vinos Rías Baixas tuvieron protagonismo en Solwines

Los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas protagonizaron ayer dos catas comentadas en la primera edición del Salón Internacional de los Grandes Vinos Blancos y Rosados en la Costa del Sol y Productos Gourmet (Solwines), una cita que se desarrolló en Málaga los días 27 y 28 de octubre. 

Bajo el título La diversidad de los vinos de la D.O. Rías Baixas¸ se ofreció una primera cata comentada de un total de ocho marcas pertenecientes a otras tantas bodegas. Los asistentes a esta sesión tuvieron la oportunidad, de la mano de las explicaciones de Ramón Huidobro, de distinguir los variados perfiles aromáticos y de sabor de las ocho marcas presentadas, entre las que se encontraban vinos elaborados en distintas subzonas de la denominación de origen, así como monovarietales y plurivarietales.

La segunda de las catas se centró en el último de los productos amparados por esta denominación de origen: Los espumosos de la D.O. Rías Baixas. En este caso, fueron siete las marcas presentadas en esta sesión que, nuevamente, fue conducida por el secretario general del Consejo Regulador, acompañado por el periodista Enrique Bellver. Ambas catas se dirigieron a más de cuarenta profesionales del sector.

Nueve bodegas de Rías Baixas participaron en el Salón Solwines, una cita que congregó en las instalaciones del Pórtico de Velázquez a 150 bodegas que acudieron con un total de 300 referencias de vinos internacionales, además de los productos gourmets y licores ‘premium’. Esta feria contó en su primera edición con más de 5.000 visitantes y está prevista que continúa su andadura con una periodicidad bienal.