La Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón reunió 1.310 carteles

Un total de 1.310 carteles de 59 países de los cinco continentes participan en la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda-Concurso Francisco Mantecón, cuyo jurado se ha reunido en la Estación Marítima de Vigo para seleccionar las obras finalistas y premiadas.

Italia es el país con más diseñadores participantes (112) después de España (506). De Europa, Alemania, Grecia, Polonia, Portugal y Austria también tienen una presencia relevante. Japón, China, Israel, Indonesia, Irán, Vietnam, Taiwán y Tailandia son las naciones de Asia que cuentan con representación.

Desde África se han recibido propuestas de Sudáfrica, Nigeria, República de Mauricio y Uganda. De América, destacan los carteles procedentes de Estados Unidos y Brasil. También han participado diseñadores de Cuba. Finalmente, Australia es el país de Oceanía con presencia. Por primera vez en la historia del Francisco Mantecón concurren diseñadores de Vietnam, Indonesia, Uganda, Letonia y Armenia.

Los carteles reflejan una gran diversidad gráfica y de contenido. Un recorrido por las tendencias del Arte y el Diseño internacional reunidas en la exposición, que permanecerá abierta al público desde el sábado 31 de octubre hasta el miércoles 25 de noviembre, todos los días de la semana, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas, en la Estación Marítima de Vigo. El fallo del jurado se dará a conocer el próximo viernes, 27 de noviembre, durante el acto de