IX Premios Nacionales de Hostelería

La Federación Empresarial de Hostelería de la Comunitat valenciana acogerá la entrega de los IX Premios Nacionales de Hostelería el próximo 24 de noviembre.

Estos premios reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos como la innovación tecnológica, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la responsabilidad medioambiental o el compromiso con las personas con discapacidad.

La Federación Española de Hostelería ha otorgado también un reconocimiento al Ayuntamiento de Valencia, por a la colaboración con el sector, y a la Red de Centros de Turismo como proyecto de formación en constante evolución.

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá la gala de Premios, que tras tres años celebrándose en Madrid comenzaron a rotar su sede cada año con el fin de promover la implicación y participación de las asociaciones.

Los premiados de esta IX edición son, el Sequer Lo Blanch (Valencia), , el empresario hostelero Isidre Gironès (Barcelona), las empresa Ruta del Veleta (Granada), Cruz Blanca Vallecas (por la popularización del cocido en México y Santo Domingo) y Torre de Sandey Castillo de la Arguijuela (Cáceres). También la empresa Dans Le Noir (Barcelona) por su compromiso con la discapacidad; el Restaurante Cinco Sentidos y Piñera (Madrid) por su implicación en la innovación tecnológica; El Cigarral de las Mercedes (Toledo) por su calidad y BrisamarGrupBetxi (Castellón) por el fomento de la cultura, concretamente las actuaciones musicales en directo.

El premio "José Luis Fernández Noriega" será para Mariano Gómez Fernández (Vizcaya) y el galardón al restaurante centenario para Botín (Madrid).

Además, se entregarán reconocimientos a la empresa Campofrío, al Ayuntamiento de Valencia, al restaurador madrileño Lucio Blázquez, a los centros de Turismo de la Comunitat Valenciana y a la labor de EFEAgro, de la Agencia EFE