Ganadores de la XXII edición de los Premios Picadillo

tapaspicadillo.coruna.es | Alia Die
El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, entregó en un acto celebrado en la Fundación Luis Seoane, los galardones de la XXII edición de los Premios Picadillo, uno de los concursos “con más tradición y éxito de la ciudad”, según destacó el edil, y que sirven para promocionar el trabajo del sector de la hostelería, entre el que se reparte un total de 4.500 euros y, además, permite a la propia población participar activamente de este certamen siendo un miembro más del jurado. 

Lema destacó “el papel luchador” del sector hostelero de A Coruña “en estos momentos de dificultad”, y quiso subrayar “la ayuda del sector para la activación económica de la ciudad”. En esta línea, el responsable de Emprego e economía social destacó que desde su concejalía “están trabajando para poner en valor la gastronomía” y recordó la celebración, el próximo 5 de diciembre, del I Festival de Bocadillo de Autor que tendrá lugar en el mercado de San Agustín.

Este año, el Premio Picadillo 2015 de la Ciudad de A Coruña, fue a parar al establecimiento Alia Die con la tapa ‘Croquetalia'. Este es el galardón que entrega el público, ya que el ganador se escoge gracias a las votaciones de los y de las vecinas que puntuaron sus platos.

El Premio Picadillo a la Mejor Tapa Tradicional fue, por decisión del jurado especializado, para Oído Cocina, por su ‘Rabo de Toro al Mencía'.

En la categoría de Tapa Creativa ganó el establecimiento Central Park, con el plato ‘Macaron de Foie Gras'.

Además, en esta edición se otorgaron dos menciones especiales (premiadas con diplomas) al Surrey, en la modalidad de Tapa Tradicional, por ‘León come Gamba', y a Casa Ponte, en el apartado de Tapa Creativa por ‘Delicias de Risoto'.

La novedad de este año consistía en la inclusión de una nueva categoría en el concurso, la de Maridaje. Este premio está compuesto por una estancia en las tierras de la Denominación de Origen Valdeorras, con alojamiento en régimen de pensión completa, visita guiada a las bodegas de la D.O. y catas de sus vinos. El Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras decidió otorgar dos premios “debido al nivel de las tapas presentadas”. Uno fue a parar al Mesón Serrano, que presentó el plato ‘Cabaciña, bacalao, maíz y ortigas' maridado con Godeval blanco 2014. El segundo fue para el Central Park con ‘Macaron de Foie' maridado con un tostado Viñaredo 2013.