El VR Barrica 2011 de Vía Romana seleccionado para la Guía 365 vinos al año 2016

VR (Vía Romana) Barrica 2011, el vino que no entiende de prisas, ha sido seleccionado entre más de 1500 marcas para aparecer en el reconocido almanaque vinícola que verá la luz en noviembre “Guía 365 vinos al año 2016”. El VR Barrica permanece un mínimo de 8 meses en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada y otro mínimo de 7 meses en barrica de roble francés antes de salir al mercado. 

Es un vino de color rojo cereza intenso con ribetes rosáceos que denotan su paso por madera. En nariz presenta un equilibrio entre la fruta y la madera. Muy intenso y franco, denota un aroma tostado integrado con la fruta roja madura, especiado. En boca se muestra estructurado y potente, con una perfecta integración de la madera y la fruta y recuerdos de tostados. Retrogusto persistente.

En la memoria nos queda que este vino ha sido galardonado en la Gala del Turismo y la Gastronomía de Galicia, organizado por la revista HG&T, como Bebida del Año, en la que obtuvo la Medalla Dagda, considerada el Premio de la Crítica y máximo galardón otorgado por los miembros de la Asociación Galega de Xornalistas e Escritores de Turísmo. Competía con productos como Estrella Galicia Red Vintage, sidra Ribela y el Tostado do Ribeiro.