Caney ofrece un menú árabe durnate la Semana de Cine Euroárabe AMAL

Durante la decimotercera Semana de Cine Euroárabe AMAL 2015 cinematográfica se podrán ver diez películas –largometrajes y cortometrajes– de ficción y documentales y algunas cintas de estreno como el documental de los periodistas gallegos de TVG, Marga Pazos y Alfonso Caneiro, que estrenarán en la sesión inaugural “Colonos y Palomas”.


En paralelo, del 26 al 31 de Octubre, el restaurante Caney ofrece un menú árabe para deleitar al paladar con los sabores y olores de oriente, compuesto de Hommos, Babaganoush, Mhamara, Falafel, Briovats, Tabbouleh, Mashawi kebab, Sayadieh de pescado, Muhallabia y helado de Ras Al Hanout

En el cierre de la semana de cine AMAL se proyectará unos de los grandes clásicos del séptimo arte, “Lawrence de Arabia”, en homenaje al actor recientemente fallecido, Omar Shariff. Jaber Martínez.

Los espectadores podrán ver “Colonos y palomas”, “Syria Self-Portrait”, “Theeb”, “Azúcar aparte”, “Giraffada”, “Los caballos de Dios”, “Ghadi”, “Atlantic”, “Villa Touma” y “Lawrence de Arabia”, todas ellas cintas que han sido premiadas en los más importantes festivales internacionales de cine como es el caso de “Ghadi” candidata por el Líbano para los Oscar 2014 como mejor película de habla no inglesa y de “Theeb” que representará a Jordania este año en los premios de la academia norteamericana.

Las proyecciones se realizarán en el Teatro Principal de Santiago de Compostela (rúa Nova, 21), a las 20:00 y a las 22:00 horas (coste de dos euros, a la venta el propio día de la proyección en la taquilla del teatro), hasta completar el aforo de la sala.

Martiño Noriega agradeció en la presentación el esfuerzo y trabajo de la organización (Fundación Araguaney-Puente de Culturas) para mantener y consolidar AMAL durante más de una década “como unha ponte para unir persoas e situar a Compostela como punto de encontro”. Añadió también que la semana de cine euroárabe está “pegada á realidade e narra traxedias que chegan ata nós” como es el drama de los refugiados sirios. “Europa non estivo á altura durante todos estes meses, tratando o drama dos refuxiados como un reparto de cotas e sen abordar a traxedia humanitaria deixando en mal lugar ao continente” –manifestó–.