Bodegas de la DO Rías Baixas muestran sus mejores productos a importadores europeos

Casi cuarenta bodegas de la D.O. Rías Baixas muestran desde hoy sus mejores productos en la misión comercial inversa de vinos organizada por la Cámara de Vigo y la Zona Franca, en colaboración con las Cámaras de Vilagarcía de Arousa y Pontevedra, y la Denominación de Origen Rías Baixas.

Teresa Pedrosa, delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y José García Costas, presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, acudieron a la inauguración de este encuentro europeo en el que participan una quincena de importadores del sector procedentes de Bélgica (3), Holanda (2), Alemania (5), Polonia (2) y Reino Unido (3).

Durante su intervención, Teresa Pedrosa resaltó que es una satisfacción ver el buen resultado que están teniendo estas misiones comerciales ya que “gracias a ellas vemos como empresas de Vigo triunfan en otros países”.

El Auditorio Mar de Vigo está siendo el epicentro de este encuentro, que se ha dividido en dos días para facilitar la participación de más bodegas. Así las cosas, 19 empresas han sido las encargadas de abrir el tiempo de catas en reuniones de aproximadamente 15-20 minutos. Los compradores van pasando por cada una de las mesas ubicadas en el recinto y anotando sus impresiones con cada prueba. Las catas se llevarán a cabo de 9:00 a 16:00 horas aproximadamente con un receso para un breve almuerzo. Durante la tarde, los importadores podrán solicitar la visita a alguna de las bodegas participantes en esta misión comercial. 

Mañana será el turno de las 19 empresas restantes, por lo que está previsto que durante los dos días se realicen un total de 570 catas.