Aceites abril pone en marcha el centro logístico con base en el puerto de Vilagarcía

Aceites Abril ha puesto en marcha su nuevo centro logístico con base en el puerto de Vilagarcía de Arousa, donde ayer por la noche atracó el barco ‘Sound of Sea’, que trasladaba un total de 4.000 toneladas de aceite de girasol procedente de Ucrania.

Una vez en el centro logísico, “el aceite de girasol será trasladado en camiones cisterna desde Vilagarcía a las instalaciones de Ourense, donde se procederá al proceso de refinación para, posteriormente, o bien proceder a su envasado o bien a su comercialización a granel”, indican desde la empresa radicada en el polígono de San Cibrao, Ourense.

El centro logístico de Aceites Abril en el puerto de Vilagarcía tiene una apacidad de almacenaje de 4.500 toneladas de aceite, en diferentes depósitos.

Las instalaciones sobre las que se asienta el nuevo centro logístico fueron adquiridas hace 6 años por Aceites Abril. Su puesta en marcha ha debido esperar a la finalización de la recientemente inaugurada refinería de aceites de San Cibrao, en Ourense. Durante este tiempo se han acometido mejoras como la sustitución de algunos antiguos depósitos por nuevos, y el acondicionamiento de otros.

Aceites Abril tiene previsto recibir un barco una vez por mes, de similar volumen, a su centro logístico ubicado en el puerto vilagarciano.