Termatalia convierta a Ourense en la capital termal mundial

Desde hoy y hasta el sábado “Termatalia convierte a Ourense en la capital termal del Mundo”, tal y como señaló el ministro de Sanidad del Gobierno de España durante el acto inaugural de la 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar en la que están participando 280 expositores procedentes de 39 países de cuatro continentes.


Durante su intervención, el ministro de sanidad hizo referencia a que “el agua trae consigo salud, bienestar y calidad de vida. Y la balneoterapia es un servicio sociosanitario con un importante valor. La cura termal es doblemente útil, ya que evita tratamientos más lesivos, es recomendable en determinadas terapias de rehabilitación y, además, constituye una alternativa de turismo”. 

El ministro estuvo acompañado por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el presidente del Comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada; el secretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero (Argentina, país invitado), Ricardo Sosa, y el presidente de Balnearios de España y del comité asesor de Termatalia, Miguel Mirones, entre otros representantes institucionales.


Otro de los aspectos del termalismo destacados durante esta jornada inaugural fue su papel como elemento desestacionalizador del turismo. Esto fue lo que destacaron tanto la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, como el subdirector de Turespaña, Rafael Chamorro, que fueron los encargados de abrir el X Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que en Expourense a más de 50 expertos de 15 países para abordar la actualidad del sector desde distintas ópticas.