Nomad Outland, el whisky de González Byass

Nomad Outland Whisky es uno de los destilados más especiales de
González Byass, un whisky novedoso que supone una renovación en la categoría. Se trata de un premium blended elaborado a partir de 30 variedades de whiskies de malta y de grano de la región de Speyside (Highlands, Escocia).

Estos whiskies con un envejecimiento medio de entre 5 y 8 años, han madurado juntos en botas de oloroso los últimos 3 años. Finalmente, el blend resultante viaja a Jerez donde es afinado durante un mínimo de 12 meses en botas recién envinadas con Pedro Ximénez, en la bodega Nomad en González Byass.

En su elaboración han participado el Master Destiller de González Byass, Luis Miguel Trillo, y el Enólogo de González Byass Jerez, Antonio Flores, en colaboración con el Master Blender, Richard Paterson.


Para encontrar el mejor afinamiento en Jerez, hicieron diversas pruebas envejeciendo el whisky en botas que previamente habían contenido Fino, Oloroso y Pedro Ximénez. Finalmente, losmaestros destiladores eligieron las botas envinadas con Pedro Ximénez por su excelente comportamiento.