Mario Sandoval cocina en vivo en FIAL

La XXVII Feria Internacional de Alimentación FIAL continúa con la demostración de cocina en vivo en el espacio Gastrofial de FEVAL, y a lo largo de esta mañana lo ha hecho de la mano de Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013 y chef del restaurante Coque (Humanes, Madrid).
Durante su participación ha cocina tres tapas empleando productos con denominación de origen de la región como son el pimentón, aceite de oliva virgen extra, Torta del Casar y cordero de la IGP Corderex, todo ello acompañado por vino de la tierra.
En la elaboración, Sandoval ha utilizado varias técnicas innovadoras que habitualmente emplea en su cocina. Una de estas técnicas es la hidrólisis, con la que según el chef ha logrado obtener queso de Burgos, cuajada o una espuma ligera a través de la clara de huevo "dando sabor y textura bajando el y añadiendo una encima cortada en pequeñas partículas".
Otra de las técnicas que ha mostrado a los asistentes ha sido la extracción de fluidos, mediante la cual "a través de presión y temperatura se extrae el aroma del producto y se le añade al plato".